Observatorio RePerfilAr: cuánto cuestan los productos de panadería en junio

Observatorio RePerfilAr: cuánto cuestan los productos de panadería en junio

Por factores como el aumento en la bolsa de trigo y el incremento en el costo logístico, las panaderías aumentan sus precios semana a semana. Por este motivo en el Observatorio de RePerfilAr analizamos la evolución de los precios todos los meses, en este caso sobre los productos de panadería.

En junio de 2024, el kilo de pan se encuentra en un promedio de 2.700 pesos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A su vez, la docena de facturas está entre 4.500 y 8.000, dependiendo de la zona.

Mientras que, el cuarto de chipá está 2.000, mientras que la docena de pepas la hallamos por 3.800 pesos. Los churros cuestan 450, rellenos saltan a 550 y bañados no bajan de los 600 pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

El precio de los productos de la panadería se conforman en un 10% por el costo del trigo, 4% por el molino, 59% por la panadería y nada menos que un 27% por los impuestos.

COMENTARIOS