Agónica victoria de Brasil a México con Endrick al rescate y goleada de Colombia a Estados Unidos

Agónica victoria de Brasil a México con Endrick al rescate y goleada de Colombia a Estados Unidos

Brasil se mostró imponente al abrir este sábado una ventaja de 0-2, pero México asustó al igualar 2-2 el partido de preparación para la Copa América sin saber que Endrick aparecería en el 96 para sellar el triunfo por 2-3 en Texas.

Además, la selección colombiana de fútbol, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, confirmó que es uno de los favoritos de la venidera Copa América 2024 al imponerse a la escuadra estadounidense este sábado por un abrumador 1-5 en un amistoso disputado en Landover (Maryland, EE.UU.).

Los colombianos suman 22 partidos seguidos invictos (no han perdido en las Eliminatorias Sudamericanas) y llegaban de ganarle a España en Londres (0-1) y a Rumanía en Madrid (3-2), mientras que Estados Unidos ganó la Liga de Naciones de la Concacaf en marzo.

En el triunfo de Brasil ante México, Andreas Pereira y Gabriel Martinelli parecieron encarrilar con sus goles en los minutos 5 y 54 una noche tranquila para Dorival Júnior.

Pero Julián Quiñones en el minuto 73 y Guillermo Martínez en el 92 aparecieron como los verdugos de un Brasil que busca recuperar el semblante futbolístico que ha perdido en las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

Pero nade contaba con la astucia del joven Endrick, la nueva joya adquirida por el Real Madrid, quien en el minuto 96 apareció para certificar el triunfo con un cabezazo a pase de Vinicius, su nuevo socio en la “Verdeamarela”, y su próximo en España. La fiesta terminó siendo toda brasileña

¡GOLAZO DE CHILENA DE BORRÉ Y FESTIVAL TRICOLOR DE GOLAZOS! | Estados Unidos 1-5 Colombia | RESUMEN

La selección colombiana, con equipación negra, comenzó controlando la posesión de la pelota y solo necesitó seis minutos para adelantarse en el marcador con un derechazo del jugador del Fluminense brasileño Jhon Arias que entró al ángulo.

Los colombianos insistieron y un centro de Jefferson Lerma acabó en la red tras una espectacular chilena de Rafael Santos Borré. El exRiver el año pasado metió otro gol con la misma vistosa patada de espaldas contra Japón.

Los locales saltaron al campo mejor enfocados en el segundo tiempo y en el minuto 58 Timothy Weah, asistido por Folarin Balagun, marcó su sexto gol con su selección de derechazo cruzado.

Los “cafeteros” reaccionaron y siendo más precisos en los pases y efectivos en las resoluciones, transformaron la victoria en goleada. En el minuto 77 marcó Richard Ríos, en el 85 le siguió Jorge Carrascal y en el 88 cerró la goleada Luis Sinisterra.

COMENTARIOS