De la lesión de Milik, que se pierde la Eurocopa a la goleada de España

De la lesión de Milik, que se pierde la Eurocopa a la goleada de España

Arkadiusz Milik no participará en la Eurocopa con su selección tras sufrir una lesión en la rodilla en un partido amistoso disputado el viernes, anunció este sábado la Federación Polaca de Fútbol (PZPN).

Milik se lesionó en el encuentro que Polonia ganó a Ucrania por 3-1, disputado el viernes por la noche en Varsovia y que servía para preparar el torneo continental que comenzará el próximo viernes en Alemania.

"Varios jugadores del equipo nacional resultaron lesionados y, desgraciadamente, la lesión de Arkadiusz Milik es suficientemente grave como para que el futbolista no permanezca en la convocatoria para el Campeonato de Europa", anunció la PZPN en un comunicado en su página web.

"El jugador regresará a su club y deberá someterse a una artroscopia de la articulación de la rodilla", precisó el organismo.

Es la segunda Euro que se perderá el atacante de Juventus. Para la cita de 2021 no estuvo a raíz de una lesión en el menisco de su rodilla izquierda durante un encuentro con Olympique de Marsella, su club por aquel entonces.

Durante el partido contra los ucranianos, otros jugadores polacos sufrieron molestias de menos importancia y podrán continuar la preparación para el torneo continental. Son Nicola Zalewski (Roma), Michal Skoras (Bialystok), Bartosz Salamon (Lech Poznan), Jakub Kiwior (Arsenal) y Kacper Urbanski (Bolonia).

Polonia disputará la primera fase de la Eurocopa encuadrada en el grupo D, junto a Francia, Países Bajos y Austria.

¡DOBLETE DE PEDRI Y PALIZA DE LA FURIA ROJA DE CARA A LA EURO! | España 5-1 Irl. del Norte | RESUMEN

España, que recibió un gol en el segundo minuto, lo arregló goleando 5-1 a Irlanda del Norte en Mallorca en su último partido amistoso de preparación para la Eurocopa.

'La Roja', campeona de Europa en 2008 y 2012, llega plena de confianza con una segunda 'manita' en una semana, después de su victoria 5-0 contra su modesto vecino de Andorra el miércoles, a una semana de su entrada en liza ante la Croacia de Luka Modric.

Los hombres de Luis de la Fuente, sorprendidos con un gol de cabeza del defensor norirlandés Danny Ballard (2), igualaron con un derechazo desde fuera del área de Pedri (12), que regresaba a la selección en esta concentración por vez primera desde el Mundial 2022.

La máquina del equipo español se puso definitivamente en marcha y los goles fueron cayendo bajo la cálida noche de la isla mediterránea: el capitán Álvaro Morata (18), el segundo de Pedri (29), Fabián Ruiz (35) y Mikel Oyarzabal (60).

¡VICTORIA CROATA ANTE LOS LUSOS EN UN PARTIDAZO PREVIO A LA EURO! | Portugal 1-2 Croacia | RESUMEN

En tanto, Croacia continúa con su buen andar en la previa de la Eurocopa. Con goles de Luka Modric y Ante Budimi, el equipo de Zlatko Dalic derrotó 2-1 a Portugal y lleva seis encuentros al hilo sin conocer la derrota.

Diogo Jota descontó para el conjunto luso, que tuvo en el banco de suplentes a Cristiano Ronaldo y Pepe, entre otros.

Los croatas, que venían de golear 3-0 a Macedonia del Norte, volverán a ver acción el próximo sábado cuando debuten en la Eurocopa frente a España.

Por su parte, los portugueses habían vencido 4-2 a Finlandia y siguen mostrando un nivel irregular. Este martes jugarán su último amistoso ante Irlanda en Aveiro y luego será turno de la presentación ante República Checa, el 18 de junio.

¡GOLAZO DE HAALAND, BLOOPER Y VICTORIA DANESA ANTE LOS VIKINGOS! | Dinamarca 3-1 Noruega | RESUMEN

Por último, Erling Haaland cerró la temporada con un gol y una derrota. El noruego convirtió en la caída 3-1 de su selección frente a Dinamarca, en el Brøndby Stadion de Copenhague.

Los locales se llevaron la victoria gracias a los tantos de Pierre-Emile Højbjerg, Jannik Vestergaard y Yussuf Poulsen.

El Androide será el gran ausente en la Eurocopa 2024 debido a que su país no logró clasificarse. Con el gol de este sábado, el delantero de Manchester City alcanzó los 32 festejos en 34 partidos con la camiseta de su país.

Por su parte, Dinamarca alcanzó un invicto de cuatro encuentros y el domingo 16 de junio debutará en la Euro frente a Eslovenia.

COMENTARIOS