Del fútbol al automovilismo: el «Chino» Garcé ganó su primera carrera como piloto

Del fútbol al automovilismo: el "Chino" Garcé ganó su primera carrera como piloto

Ariel "Chino" Garcé se impuso en su primera carrera en el automovilismo en la final de la Fiat Competizione, que se llevó a cabo en el autódromo Municipal Juan Manuel Fangio de Rosario.

En la carrera partió desde el tercer lugar y rápidamente lideró casi toda la carrera. Pese a un corte en la competencia con el ingreso del auto de seguridad, pudo conservar el primer puesto y finalizó en lo más alto del podio. El top 3 lo completaron Hernán Maienza y Christian Romero.

El exdefensor de River y Mundialista con la Selección en Sudáfrica 2010 se destacó en la competencia que se corre el mismo fin de semana y en el mismo circuito que el TC2000.

Garcé alcanzó la victoria en la segunda final de la cuarta fecha de 2024 en la categoría en la que debutó en 2019. El excentral terminó la prueba por delante de pilotos como Ernesto "Tito" Bessone.

El "Chino" se consagró campeón en torneos Clausura 2000, 2002 y 2004 con River y vistió las camisetas de Colón, Olimpo, Rosario Central, Argentinos, Morelia (México) y Atlético de Rafaela, donde se retiró. Además, fue parte del plantel argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010 dirigido por Diego Armando Maradona.

COMENTARIOS