Desarrollistas cuestionaron el proyecto para Villa Belgrano: freno en las inversiones y costos más elevados

A raíz del proyecto de ordenanza para reformar el régimen urbanístico del barrio Villa Belgrano, la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (CEDUC) expresó su preocupación y consideró que, de aprobarse este nuevo régimen, "toda la ciudadanía se vería perjudicada: los vecinos, los propietarios, los desarrollistas, los ciudadanos que legítimamente pretende adquirir una vivienda propia, e incluso los ambientalistas".

Villa Belgrano: la Justicia desestimó el amparo ambiental presentado por los vecinos

A través de un comunicado, CEDUC planteó que el proyecto que podría aprobarse en los próximos días genera "un daño inconmensurable a la Ciudad y sus vecinos". El proyecto de ordenanza, que se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante, busca ordenar el crecimiento en el barrio Villa Belgrano, en la zona noroeste de la ciudad.

"Se incrementarán aún más los costos de los servicios públicos y su infraestructura, tornando a la Ciudad menos eficiente. Paralelamente, se detendrán las inversiones en el sector, provocando que se acelere el proceso de expulsión de los habitantes de la Ciudad de Córdoba a localidades vecinas. Y consecuentemente se perderán miles de puestos de trabajo, acrecentando aún más la crisis en el sector de la construcción", alertaron. Según sostienen, "nadie se beneficia con esta posible nueva regulación".

"Van a hacer un desastre": una concejala criticó la nueva ordenanza aprobada que afectará a Villa Belgrano

Aseguran también que el proyecto "resulta confiscatorio; violenta el derecho de propiedad; desconoce derechos adquiridos; atenta contra el derecho a trabajar y vulnera abiertamente la garantía irretroactividad de la ley, ya que soslaya los efectos de los trámites, procedimientos y/o requerimientos concernientes a proyectos urbanísticos del sector presentados hace tiempo que aún no cuentan con una respuesta explícita por parte de la Municipalidad".

En ese marco, solicitaron que la modificación de norma "sea tratada con tiempo y en un espacio de debate donde todos los actores involucrados puedan aportar su visión para lograr acuerdos que garanticen la seguridad jurídica y generan una alternativa de calidad que beneficie a toda la ciudad de Córdoba".

COMENTARIOS