El consumo de carne continúa en el nivel más bajo de las últimas tres décadas

El consumo de carne cayó 17,5 por ciento en el primer cuatrimestre de 2024 respecto al mismo período de 2023.

Así lo revela un informe de la Cámara de Industrias y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).

Salarios 2024: pese a la baja de inflación creen que es difícil que tengan crecimiento real este año

Informe

De acuerdo a los datos de la entidad “el consumo aparente de carne vacuna habría sido equivalente a 663,4 mil tn r/c/h en enero-abril del corriente año y se habría ubicado 17,5% por debajo del registrado en el primer cuatrimestre del año pasado (-141,1 mil tn r/c/h)”.

Nuevamente, habría sido el registro más bajo de las últimas tres décadas”, precisa el informe de la CICCRA.

“Con estos guarismos, el consumo aparente de carne vacuna por habitante habría sido equivalente a 42,4 kilos/año en el primer cuatrimestre de 2024, resultando 18,5% menor al registrado en igual lapso de 2023 (-9,6 kg/hab/año)”, detalla el documento.

Así “el promedio móvil de los últimos doce meses se habría ubicado en 49,3 kg/hab/año en abril pasado, arrojando una contracción de 6,2% anual (-3,3 kg/hab/año)”.

Cómo impactará en Córdoba el tarifazo en la luz y el gas por la quita de subsidios

Otros datos

Además "la industria frigorífica vacuna argentina produjo 988 mil tn r/c/h de carne. Esto representó una baja de 7,7% interanual, que se tradujo en una retracción de 82,4 mil tn r/c/h de la oferta de carne vacuna", señala otra parte del informe.

"Asumiendo que la cantidad exportada de carne vacuna se mantuvo estable, en torno a las 80 mil tn r/c/h mensuales, en los primeros cuatro meses de 2024 el total exportado habría ascendido a 324,5 mil tn r/c/h y habría superado en 22,1% al total certificado en igual período de 2023 (+58,7 mil tn r/c/h)", indica la publicación de la entidad .

Comments are closed.