El presidente de All Boys repudió los actos antisemitas en el partido ante Atlanta y el club emitió un comunicado oficial

El presidente de All Boys repudió los actos antisemitas en el partido ante Atlanta y el club emitió un comunicado oficial

El presidente de All Boys, Nicolás Cambiasso, expresó que “el club va a estar a total disposición de la fiscalía” en torno a las burlas anti-semitistas que se vivieron el sábado en el estadio Islas Malvinas en el clásico ante Atlanta y derivó en varias detenciones

La Policía de la Ciudad detuvo a tres hinchas de All Boys en la antesala del encuentro ante Atlanta, por la fecha 19 de la Primera Nacional.Estos aficionados intentaron ingresar al estadio Islas Malvinas, para el partido frente ante el “Bohemio”, con pirotecnia, una bandera de Palestina, un ataúd con los colores del rival y otro con los de la bandera de Israel.

En el programa ‘Pan y Circo’ que se emite por Radio Rivadavia AM 630, el mandatario del club de Floresta declaró:“Hoy ya estamos remitiendo a la fiscalía todas las imágenes de las cámaras de seguridad que nos pidieron. Nosotros tenemos más de 15 cámaras entre el exterior y el interior del estadio, datos de estas cinco personas que estuvieron demoradas, si son socios del club o si lo fueron en algún momento”.

“Estamos tristes porque no nos gusta que una fiesta como tiene que ser un clásico sea noticia por estas cuestiones. Uno quiere que se pueda convivir como la inmensa mayoría que fue a la cancha, en paz y viviendo un espectáculo deportivo como lo fue el partido empañado por esta situación que todos lamentamos y repudiamos” agregó el hermano de Esteban, ex jugador de la Selección argentina.

Sobre los implicados en las burlas, Cambiasso expresó:“Hay dos que son socios del club. A partir de eso, nosotros con nuestro tribunal de conducta interno aplicaremos las sanciones correspondientes. El derecho de admisión seguramente lo aplique directamente el Ministerio de Seguridad con el Comité de Seguridad Deportiva que encabeza Juan Manuel Castrilli con el cual venimos trabajando”.

EL COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB

"Se informa a toda la masa societaria del Club Atlético ALL BOYS que, con motivo de los hechos de público conocimiento sucedidos en el marco del partido disputado el día sábado 08/06/2024 entre nuestra Institución y el Club Atlético Atlanta, se recibió un requerimiento procedente de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 8, especializada en Eventos Masivos, mediante el cual se solicitan todos los documentos fílmicos registrados por las Cámaras de Videovigilancia del Estadio Islas Malvinas, como así también información vinculada a un grupo de personas que asistieron al evento deportivo de mención.

Al respecto, se cumple en informar que en el día de la fecha se dio cabal y estricto cumplimiento con la manda judicial referida, remitiendo toda la documentación y los datos requeridos, al tiempo que se le manifestó al Organismo peticionante la total y entera disposición de esta Institución ante cualquier requerimiento o solicitud que se instrumente en el marco de las actuaciones referida tendientes al esclarecimiento de lo sucedido.

Asimismo, la Comisión Directiva destaca el comportamiento ejemplar de la amplia mayoría de nuestros socios y simpatizantes que concurrieron al Islas Malvinas, y repudia y rechaza toda manifestación y/o acto racista, xenófobo y antisemita, reafirmando su absoluto compromiso de trabajo y concientización junto con las Entidades y organismos competentes en la lucha, erradicación y eliminación de todas las acciones que tengan por finalidad consagrar la violencia, la discriminación y la desigualdad"

Comunicado Oficial Club Atlético All Boys

COMENTARIOS