La conferencia de prensa de Thelma Fardin y Amninstía Internacional tras la condena de Juan Darthés: «Había perdido la fe en la Justicia»

La conferencia de prensa de Thelma Fardin y Amninstía Internacional tras la condena de Juan Darthés: "Había perdido la fe en la Justicia"

La actriz Thelma Fardin ofreció una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional Argentina para abordar la resolución del caso por el cual condenaron a Juan Darthés por violación. Durante el encuentro, la joven indicó que "había perdido la fe en la Justicia", luego de que la primera resolución haya absuelto su colega. Sin embargo, celebró la sentencia revertida y consideró que se trata de "un mensaje de esperanza".

“Este es un escenario para el que no estaba preparada, había perdido la esperanza y la fe en la Justicia”, expresó Fardin al borde de las lágrimas. En la rueda de prensa también participaron Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Carla Andrade Junqueira, abogada de Thelma ante la justicia brasileña, y Martín Arias Duval, su letrado ante la justicia argentina.

Juan Darthés fue condenado a seis años prisión en Brasil en régimen abierto, es decir, podrá trabajar pero debe volver a dormir a la cárcel todas las noches, informaron allegados a la actriz. Los jueces anunciaron en una audiencia virtual que revocaron la absolución en primera instancia y dictaron la pena por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por Fardin, quien afirmó que fue abusada sexualmente en Nicaragua durante una gira de Patito Feo, cuando era menor de edad. En ese momento, Darthés tenía 45 años y la víctima 16.

El actor de "Dulce amor" y "Los ricos no piden permiso", que siempre aseguró ser inocente, viajó a Brasil, de donde es oriundo, y el juicio continuó en ese país.

Noticia en desarrollo

COMENTARIOS