Llega a la Unicameral el debate por las Sociedades Anónimas Deportivas

En rechazo a la avanzada de la gestión de Javier Milei, la legisladora Nadia Fernández (HUxC) fogonea una resolución que va en sintonía con la posición de la Liga Cordobesa de Fútbol de decirle “no a las SAD”.

A través de su iniciativa, la espada oficialista busca que se instruya a los senadores y se inste a los diputados nacionales por Córdoba “para que eviten el tratamiento y/o aprobación” de cualquier proyecto que “permita que las asociaciones civiles y/o los clubes deportivos puedan ser convertidos en sociedades anónimas deportivas (SAD)”.

El proyecto de Fernández fue girado a la comisión de Legislación General, pero también desembarcará en Deportes (cuyo vice es Leonardo Limia) para dar debate al tema. La autora promueve una discusión amplia de su planteo en el ámbito de las comisiones.

El ala dura de la oposición demanda a Llaryora el envío del pliego para ocupar la vacante del TSJ

“Todas las ligas de la provincia están planteando la misma situación que la Liga Cordobesa de Fútbol”, se dijo desde el entorno de la peronista, quien ya ha mantenido contacto con algunos diputados coalicionistas federales por este asunto. “La idea es sentar la discusión en la agenda pública”, se destacó en defensa de la larga tradición en Córdoba en torno al sostenimiento de los clubes porque son parte de “la identidad de los pueblos”.

“Queremos expresar nuestro absoluto rechazo y preocupación porque nuestros clubes como asociaciones civiles que son, sean convertidos en SAD”, afirmó Fernández en los fundamentos de su proyecto.

Al defender su rechazo, argumentó: “No podemos avalar la existencia de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), porque sabemos que las mismas tendrán por finalidad sólo generar ingresos, persiguiendo la obtención de beneficios económicos y la maximización de ganancias individuales; ello en detrimento de los valores culturales y sociales que representan hoy los clubes, que sabemos son una gran herramienta de contención social”.

Córdoba en Off: guerra de encuestas en Río Cuarto con 10 días de campaña por delante

En su posición, la vicepresidenta de la Unicameral enfatizó: “Queremos que en los clubes sean los socios quienes participen en la toma de decisiones relacionadas con la entidad deportiva, porque los clubes son de los socios”.

“Que los socios continúen teniendo la posibilidad de involucrarse, de participar en las elecciones de sus dirigentes, en las asambleas. En definitiva, que el socio no pierda representatividad, porque el socio tiene sentido de pertenencia, y porque en definitiva la democracia de los clubes debe quedar garantizada”, completó Fernández al promover su iniciativa y el pedido de apoyo de sus pares.

COMENTARIOS