«Revolución Argenta»: dos de las tres camisetas más vendidas de la MLS son de futbolistas argentinos

"Revolución Argenta": dos de las tres camisetas más vendidas de la MLS son de futbolistas argentinos

Que Lionel Messi es un fenómeno mundial es noticia de rutina desde hace 20 años, pero su vigencia no deja de sorprender. El ocho veces ganador del Balón de Oro sigue siendo un ícono deportivo en todo Estados Unidos y su sola presencia llena los estadios de los rivales del Inter de Miami con entradas que llegaron a los 72.000 espectadores. Pero hay un dato más..

La camiseta rosada número 10 de Lionel Messi, delantero del Inter Miami, es la más vendida del año en la MLS, en un podio totalmente “rioplatense”: El segundo lugar es la del uruguayo Luis Suárez en la segunda ubicación y el podio lo completa el ex Boca, Luciano Acosta del FC Cincinnati.

El Inter Miami domina las primeras 25 posiciones con cinco jugadores. A los cuatro grandes del club rosado se agrega el talento local, e hijo de argentinos, Benjamín Cremaschi. Alba ocupa la posición 18 y Busquets, la 28, según los números de ventas en la plataforma MLSstore.com

Los Seattle Sounders son la segunda franquicia más representada con cuatro camisetas entre las primeras 25 posiciones (Pedro De La Vega, Jordan Morris, Joao Paulo y Cristian Roldán). Las clasificaciones se basan en las ventas locales de camisetas Adidas MLS en el MLSstore.com desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2024.

El “Top Ten” del ranking de ventas de camisetas de la MLS en 2024

  1. Lionel Messi (Inter Miami CF)
  2. Luis Suárez (Inter Miami CF)
  3. Luciano Acosta (FC Cincinnati)
  4. Juan ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew)
  5. Riqui Puig (LA Galaxy)
  6. Pedro de la Vega (Seattle Sounders FC)
  7. Jordan Morris (Seattle Sounders FC)
  8. Hany Mukhtar (Nashville SC)
  9. Giorgos Giakoumakis (Atlanta United)
  10. Emil Forsberg (New York Red Bulls)

COMENTARIOS