Un grupo de las Becas Progresar tendrá que hacer un curso obligatorio para seguir cobrando

El Ministerio de Capital Humano confirmó que un grupo de personas que accede a las Becas Progresar deberá realizar un curso obligatorio para seguir cobrando la ayuda económica.

En las últimas semanas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a notificar a los beneficiarios aprobados sobre esta nueva exigencia. Sin embargo, muchos solicitantes aún no recibieron ninguna notificación ni pueden ver el estado de su trámite, ya sea aprobado o rechazado.

Es fundamental que los beneficiarios estén atentos a las comunicaciones de ANSES y completen el curso obligatorio a la brevedad para garantizar la continuidad en el cobro de las Becas Progresar.

Becas Progresar 2024: curso obligatorio

El Ministerio de Capital Humano informa en su sitio web oficial: «Si sos becario de Progresar Obligatorio y tenés entre 16 y 18 años, en el transcurso del ciclo lectivo recibirás por mail las claves de acceso al Curso de Orientación Vocacional y Laboral. Completar esta actividad es requisito para el cobro de tu beca. ¡Es importante que estés atento a tu correo electrónico!»

Por lo tanto, todos los titulares de las Becas Progresar, nivel Obligatorio, deberán realizar este curso de orientación vocacional para poder seguir cobrando la ayuda económica que se entrega a través del Ministerio de Educación de la Nación.

Es fundamental que los beneficiarios revisen su correo electrónico regularmente para no perderse esta notificación y cumplir con el requisito establecido.

Aprobación de las Becas Progresar

ANSES explicó que para saber si la solicitud de las Becas Progresar fue aprobada en junio, es necesario ingresar a la página web del organismo o a través de la aplicación Mi Argentina.

Para ello, se debe iniciar sesión con CUIL y contraseña en la plataforma y luego consultar la opción «estado de solicitud». Dentro de esta sección, ANSES indicará si la solicitud está en evaluación o si fue aprobada o rechazada.

COMENTARIOS