El aumentó se verá reflejado una vez que este publicado en el Boletín Oficial, pero en una reunión que se mantuvo hoy martes entre Secretaría de Tránsito y Transporte de la provincia y la cámara de Permisionarios de San Juan, se acordó un aumento del 40% para las tarifas.
El presidente de la cámara, Cristian Flores, confirmó este aumento en el programa «Demasiada Información», en Radio Sarmiento. Así, indicó que «la bajada de bandera pasará a costar $680».
También dijo que «este aumento no cubre los gastos diarios del auto, si bien el vehículo no se rompe todos los días, pero cuando se rompe…, no llegamos a cubrir, pero no por esto, nosotros podemos salir a perjudicar a los usuarios». Flores mencionó que están articulando una reunión con el secretario de seguridad, por la inseguridad que viven día a día.
En ello, resaltó que el 90% de los usuarios de taxis y remises son mujeres. En la misma línea, resaltó que no quieren que el aumento resienta aún más la baja en la demanda del servicio. «La tenemos medida por la cantidad de viajes que cada uno toma a través del tarifador. La demanda bajó aproximadamente un 30% por la recesión económica que bastante grande. Todas las personas estamos tratando de cuidar el sueldo o la plata que nos ingresa, el doble de lo que lo hacíamos antes», señaló.
Respecto al aumento de la tarifa, el presidente, dijo que «el último aumento se dio el año pasado, esto se dio los primeros días de diciembre».
Comments are closed.