Cristiano Ronaldo sumó otra actuación sobresaliente con Portugal en su último amistoso antes de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo sumó otra actuación sobresaliente con Portugal en su último amistoso antes de la Eurocopa

Portugal goleó 3-0 a Irlanda en su último amistoso de preparación de cara a la Eurocopa 2024. Cristiano Ronaldo facturó por duplicado y Joao Félix completó el triunfo de la Selección de Roberto Martínez en el estadio Municipal de Aveiro.

La actuación del astro luso, sumada al excelente desempeño del equipo, dejó una sensación de optimismo de cara al torneo continental. Tras una dolorosa derrota anteCroacia, donde la selección lusa mostró carencias tanto en creatividad como en juego, el equipo dirigida por Roberto Martínez se rehízo de manera espectacular frente a Irlanda.

Este partido permitió destacar no solo la habilidad de Bruno Fernandes, sino también la inagotable capacidad goleadora de Ronaldo, quien sigue incrementando su legado a los 39 años.

El primero llegó a los cuatro minutos del segundo tiempo, con su clásico control en la banda y la hamaca hacia adentro para definir de un zurdazo al ángulo para el 1 a 0. Y a los 14, ya sin lujos, empujó la pelota tras un pase de Diogo Jota para el 3 a 0 final.

Además, CR7 pasó una fecha muy especial para él y para el Real Madrid, ya que un 11 de junio pero de 2009 -hace 15 años-, el portugués llegaba al conjunto español desde el Manchester United.

Cristiano Ronaldo acumula diez tantos en sus últimos ocho partidos y puede agigantar su leyenda en el certamen que se disputará desde el viernes en Alemania. CR7 llegó a 130 gritos con la camiseta de Portugal y disputará su sexta Eurocopa, certamen que ganó en 2016.

En otros amistosos, Grecia le ganó 2 a 0 a Malta, Ucrania goleó por 4 a 0 a Moldavia, Chipre vapuleó por 4 a 1 a San Marino, e Irlanda del Norte venció por 2 a 0 a Andorra.

Portugal debutará el martes en la Eurocopa frente a República Checa, en un grupo que además componen Georgia y Turquía.

COMENTARIOS