El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de San Juan, informó la fecha de acreditación de medio aguinaldo para la administración pública provincial.

De acuerdo a lo comunicado por Prensa Institucional, los haberes de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) se encontrarán acreditados en cajeros automáticos el sábado 15 de junio para todos los agentes públicos sanjuaninos.

El anuncio se realiza un día después de que el propio gobernador, Marcelo Orrego, había afirmado en rueda de prensa que el pago del aguinaldo «se va a cumplir en tiempo y forma, que se queden tranquilos los empleados sanjuaninos».

La liquidación del SAC es el importe a abonar en cada semestre es el 50% de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro de ese semestre. Las horas extras, las comisiones y las demás remuneraciones variables sí forman parte de la remuneración mensual devengada que debe considerarse a los efectos de establecer cuál es la mayor del semestre.

En la Argentina, es una práctica garantizada por ley desde el año 1946, y alcanza a todos los trabajadores, jubilados y pensionados.

COMENTARIOS