Newell’s perdió un juicio contra un médico y deberá pagarle una millonaria cifra de dinero

Newell's perdió un juicio contra un médico y deberá pagarle una millonaria cifra de dinero

Newell's perdió un juicio millonario que le inició el médico Pedro Martín Ledesma, tras el fallo del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la 12da. Nominación de Rosario. Esto se da tras una relación laboral, donde el segundo se desempeñó como deportólogo. Ya se iniciaron las negociaciones transaccionales y hay acuerdo de palabra, según pudo saber Doble Amarilla.

Esto ocurrió cuando Eduardo López era el mandamás de la institución (1994-2008) y a cargo del Departamento médico del club estaba Ignacio Astore, quien hoy encabeza dirigencialmente a los “Leprosos”.El demandante aseguró que su vínculo laboral era “totalmente en negro”, siendo “obligado” a emitir facturas por servicios prestados.

En la demanda, Ledesma manifestó que sus días de trabajo eran martes y jueves de 8 a 14 horas, los sábados de 8 a 18 horas y los domingos de 8 a 14 horas si los partidos eran en Rosario, si debían viajar el pacto era hasta las 22 horas del domingo.

Además, Ledesma contó que sus labores se enmarcaban “dentro de un típico contrato en relación de dependencia”.

Por este motivo, los rosarinos tendrán que saldarle al médico $17.039.758,10 ($807.036,00 capital + $16.232.722,10 intereses). Este estuvo representado por el Dr. Bernardo Larroux, mientras que el demandado lo hizo a través de su abogado Diego Torrezan.

El juez en lo civil y comercial Fabian Bellizia consideró que resultan procedentes vacaciones proporcionales ($ 9.365,00), aguinaldo vacaciones proporcional ($ 650,00), antigüedad ($ 132.030,00), integración del mes de despido ($ 3.081,00), días trabajados del mes ($ 10.122,00), preaviso ($ 26.406,00) y su aguinaldo, y otros rubros vinculados al aumento de la indemnización ($ 2.201,00+ $ 366.383,00 + $ 171.199,00 + $ 85.599,00).
En el día de hoy se iniciaron negociaciones transaccionales y está cerrado de palabra, aunque falta la materialización del acuerdo, según pudo saber Doble Amarilla con fuentes ligadas al caso.

Acuerdo entre partes tras las agresiones en una Asamblea

Este acto democrático, desarrollado el 24 de mayo de 2022, terminó con una doble fractura de hombro para Pablo Copes, quien sufrió una emboscada de cerca de 50 personas.
Tras esto, el ministerio de Seguridad de Santa Fe le aplicó derecho de admisión -primera vez en la historia- por dos años a la vocal suplente Fernanda Corte, a Carlos Belén se lo condenó por “amenazas coactivas” y Néstor Álvarez, alias “Mochila”, si bien participó de este lamentable suceso, no recibió ningún tipo de pena.
La principal sanción es para el estadio de Newell's "Marcelo Bielsa" y para todos los recintos deportivos del Fútbol Argentino, por un lapso de 2 años.

Aplicaron derecho de admisión a dirigentes de Newell's por agresiones en una Asamblea

Esta tarde, el denunciante comunicó a través de la plataforma X que Newell's se hizo cargo de la reparación económica que tenían que afrontar los imputados y el abogado donó el dinero al Colegio Newell's, al Predio de Bella Vista Jorge Griffa y al Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

X de Pablo Copes

COMENTARIOS