«No somos Argentina»: la canción de cancha escocesa al ritmo de «La mano de Dios» que es furor

"No somos Argentina": la canción de cancha escocesa al ritmo de "La mano de Dios" que es furor

La Eurocopa 2024 se celebrará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio y la anticipación ya se hace sentir en redes sociales. Una canción de cancha popularizada entre los hinchas de la selección de Escocia llegó a Argentina al ritmo de “La mano de Dios”, el cuarteto que Rodrigo Bueno le dedicó a Diego Armando Maradona.

“No somos Argentina”, comienza humildemente el cántico que cayó simpático entre los fanáticos del fútbol local y que aprovecha la enemistad con Inglaterra para ahondar en un sentimiento de hermandad entre ambos países. Para sellar el guiño se utiliza la melodía de “La mano de Dios”, el homenaje a Maradona que terminó de inmortalizar al cordobés Rodrigo Bueno.

Del torneo participarán 24 equipos y Escocia, clasificada como segunda del grupo A, quedó en el grupo junto a Hungría, Suiza y Alemania, anfitriona del torneo. El 14 de junio se enfrentará a Alemania, el 19 a Suiza y el 23 a Hungría. Escocia buscará la gloria que todavía no alcanzó en la Eurocopa, cuyo último campeón fue Italia.

Esto no les gusta a los autoritarios El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad. Hoy más que nunca Suscribite

El cántico viral todavía no se escuchó dentro de un estadio, pero seguramente será entonado por la “Tartan Army”, que ha ganado premios de distintas organizaciones por su comportamiento amigable. La letra menciona al mediocampista John Mcginn y al DT, Steve Clarke.

Mbappé, polémico otra vez: “La Eurocopa es más difícil que un Mundial”

La traducción de la canción escocesa al ritmo de “La mano de Dios”

No somos Argentina

Pero tenemos a

John Mcginn, John Mcginn

Y a Robo en el lateral, lateral, lateral

Sin Escocia no hay fiesta

La Tartan Army de Steve Clarke

Y aunque no ganemos, vamos a ganar, a ganar

Vamos a bailar en Berlín, en Berlín, en Berlín.

Sin Escocia no hay fiesta

La Tartan Army de Steve Clarke

ML / ED

COMENTARIOS