«Un malentendido»: Ancelotti y el Real Madrid aclaran que apoyan el Mundial de Clubes

"Un malentendido": Ancelotti y el Real Madrid aclaran que apoyan el Mundial de Clubes

La palabra de Carlo Ancelotti tiene un estruendo del que pudo tomar conciencia en las últimas horas. El italiano había afirmado en primera instancia que la “Casa Blanca” no sería parte del nuevo Mundial de Clubes y debió desdecirse de lo manifestado a un medio italiano..

El técnico italiano se apuró en aclarar que tales manifestaciones fueron mal interpretadas y se retractó de las mismas: “En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía".

El entrenador de la “Casa Blanca”, agregó que no es su intención avivar polémicas: "Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid”, afirmó “Carletto” a través de sus redes sociales.

X de Carlo Ancelotti

Por otra parte, la institución capitalina aceleró un comunicado aclaratorio para bajarle la espuma a los dichos del DT: “El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025", destacaba el mismo.

"Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título”, comunicó la institución “Merengue” a través de un documento.

¿Qué había dicho Ancelotti?

"La FIFA se puede olvidar, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cantidad por toda la copa. Negativo. Como nosotros, otros clubes rechazarán la invitación", afirmó “Carletto” en una entrevista concedida a 'Il Giornale' sobre el torneo, que se disputará en el verano de 2025 en el territorio de los Estados Unidos.

COMENTARIOS