ANMAT prohibió un aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles la venta en todo el país de una marca de aceite de oliva.
Así quedó plasmado en la Disposición 5224/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí se dispuso la prohibición de «la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea, del producto: «Aceite de Oliva extra virgen marca Chango, RNE N° 12000579, RNPA N° 1200612, Chilecito – La Rioja» en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento».

De acuerdo con la Anmat se trata de un producto que carece de registros sanitarios y que está falsamente rotulado al consignar en el rotulado un RNPA inexistente y un RNE correspondiente a un establecimiento no autorizado para la elaboración del producto mencionado.

Por todo ello, advirtió la Anmat se trata de un producto ilegal del que se desconocen sus condiciones de producción y es por lo tanto potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo consuman.

COMENTARIOS