El exgobernador de San Juan, se reunió con la intendenta de la Capital, Susana Laciar, en el marco de la semana de la Fundación de Ciudad.

Una serie de imágenes que aparecieron en las redes sociales del exgobernador y dirigente peronista, José Luis Gioja, manteniendo un encuentro junto a la intendenta de la Capital, Susana Laciar, despertaron asombro. El arco político puso observar a dos personas que políticamente se ubican en veredas opuestas, dialogando y con una sonrisa marcada mientras charlaban, casi pintando un marco ameno. Una de las personas que acompañó a Gioja fue la diputada Graciela Seva, que en Banda Ancha brindó detalles de la reunión.

La legisladora mantuvo contacto con Canal 13 y explicó cómo se gestó esa reunión que quedó registradas en fotos. ‘Esto se gestó por una invitación de la concejala Alejandra González, que se había preparado algo en el Concejo Deliberante, en su oficina, anticipándonos al aniversario de la Fundación de San Juan. Llegamos ahí y fuimos a visitar a Susana, la intendenta. Después pasamos por el Concejo y también lo saludamos’, contó Seva y agregó ‘celebramos un aniversario con la concejala González y Javier García’, haciendo alusión a los dos ediles que ingresaron por la lista de la subagrupación San Juan Vuelve, que llevó como candidato Leonardo Gioja.

Acerca de lo que dejó la foto, para la legisladora ‘tiene un alto significado a la política del diálogo, de poder conversar, intercambiar. Estuvimos conversando al respecto de la valoración de aquel San Juan viejo, Susana nos comentó que iba a poner en valor el casco histórico que tiene que ver con la plaza de Concepción. En realidad, fue un saludo de forma. Fuimos a visitar un bloque y por gestiones de la concejala González que le comunicó a la intendenta y ella nos recibió. Fue muy bueno, es tuvo muy bien el saludo protocolar’.

Seva contó que desde el sector que conduce Gioja, se propusieron la tarea de visitar a los concejales de la subagrupación que se encuentran en los cuerpos deliberativos de los distintos municipios.

‘Más allá de la foto, son momentos en los que la ciudadanía tiene que ver esto, el diálogo, los consensos, la búsqueda de un objetivo común. Nos pueden diferenciar convicciones, pero tenemos que tener objetivos comunes y ver cómo sacamos San Juan adelante’, sentenció la diputada sobre el encuentro de los dirigentes.

Interna del PJ

El Partido Justicialista busca reestructurarse luego de la derrota electoral que sufrió el año pasado y desde entonces, la conducción próxima es una incertidumbre. Con sectores que pelean por el poder, la diputada dijo que trabajan por la unidad.

‘Nosotros hoy tenemos que mirar desde otro lugar el tema partidario. Tenemos que reorganizar el partido y en función de eso estamos trabajando para esta unidad. Una de las muestras importantes ha sido lo que pasó el sábado pasado con la gloriosa JP donde se pudieron aunar criterios y salió un triunvirato que obviamente debo destacar, son tres mujeres, tres grandes dirigentes jóvenes’, analizó Seva.

COMENTARIOS