EL GOBIERNA LANZA EL PLAN DE AHORRO ENERGETICO

Buscan que se replique en los edificios de los otros dos poderes, el Legislativo y Judicial.

La gestión orreguista sigue con su plan de ajustar al máximo posible los gastos del Estado y en las últimas horas dio un paso clave para ahorrase en electricidad unos $3.500 millones al año.

¿Cómo lo hará? Adecuará la potencia contratada en suministros de electricidad de reparticiones de la administración centralizada, descentralizada, empresas públicas con participación mayoritaria estatal y sociedades del Estado. La máxima capacidad de suministro, es la potencia máxima que la Distribuidora pone a disposición en el suministro, y se contrata por períodos de doce meses desde la habilitación del servicio, detalló el EPRE en un comunicado.

El Estado Provincial debe abonar importes por potencia contratada en línea con la necesaria para utilizar en el suministro, evitando cualquier “sobrecontratación”, que implicaría un gasto innecesario. Así las cosas, el EPRE emitió la Resolución Nº 570/24, creando el “Registro de Suministros de Electricidad Oficiales”.

En los suministros integrados al registro creado, se “recontratará” automáticamente la potencia, adecuando la misma a la máxima potencia registrada en el año.

La idea oficial es que dicha medida se aplique en los edificios del Poder Legislativo y el Poder Judicial.

COMENTARIOS