La política volvió a meter la cola: Por Aprevide, se suspendió Central-Barracas y se complica el calendario del fútbol argentino

La política volvió a meter la cola: Por Aprevide, se suspendió Central-Barracas y se complica el calendario del fútbol argentino

Un nuevo capítulo de disputa política deja al fútbol como rehén. En este caso, Barracas y Rosario Central por Copa Argentina. Ante la demora en la confirmación y autorización del ente de Seguridad, AFA y la organización decidieron suspender el partido que iba a jugarse este domingo. Según pudo saber "Doble Amarilla", los clubes ya fueron notificados de la suspensión.

Dentro de su organización interna, Aprevide tiene como titular a Guillermo Cimadevilla, pero quien hoy mantiene nexo desde la provincia con AFA es Carlos Montaña. El dirigente de Independiente es el actual Ministro de la Unidad de Coordinación de la provincia y se encarga de hablar tanto con los clubes, como con las autoridades afistas y la organización de los torneos.

Curiosamente, el argumento utilizado fue que en realidad, quien se oponía al partido era la Ciudad de Buenos Aires debido a que las hinchadas tengan que pasar por Capital Federal. El encuentro iba a disputarse en cancha de Platense por lo que era inviable que nadie desviara por CABA, tirándole así la pelota al Gobierno de Jorge Macri en un acto de mezquindad política.

Sin embargo, AFA y la organización del encuentro ya contaban con el ok verbal de Diego Kravetz, Secretario de Seguridad de CABA para que puedan pasar las hinchadas por la General Paz. Pese a eso, increíblemente, Aprevide de todas formas se negó a dar la autorización.

Esto derivó en la decisión de suspender el encuentro a pocas horas del mismo, hecho que complica el calendario del fútbol argentino, que ya de por sí es bastante comprimido por la realización de la Copa América 2024.

Esta situación también complica mucho a Rosario Central, ya que tendrá que jugar en poco tiempo los partidos por el torneo local, este posible partido adeudado por Copa Argentina y los playoffs de la Copa Sudamericana ante el Inter de Brasil, pactados para las semanas del 17 y 24 de julio.

COMENTARIOS