SE ESPERA UN 20% DE AUMENTO EN EL PASAJE DEL COLECTIVO

Así lo manifestó el secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina.

Luego de que UTA reclamara un aumento salarial que se acordó en AMBA, comenzaron las negociaciones en la subsecretaría de Trabajo con ATAP con el fin de llegar a convenio para la suba de los sueldos de los choferes. En este marco, el secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, habló en Radio Sarmiento y contó que este miércoles hay una nueva reunión para dirimir el tema y no descartó un aumento en la tarifa del colectivo cerca del 20%.

“Hay variables que influyen fuertemente como inflación, combustibles y salarios. De acuerdo a la negociación, seguramente va a impactar en el costo“, comenzó.

En este sentido, amplió que eso se deberá trasladarlo a tarifa o subsidio. “Siempre se evalúa tarifa y subsidio. Todo depende del incremento en el salario”, destacó.

Por parte del Gobierno, aseguraron que según el monto que acuerden en la negociación para los sueldos de los choferes, es lo que trasladarán a la fórmula para definir el costo final del pasaje. “Pedimos que en las situaciones de negociaciones privadas sean prudentes. Porque no pueden otorgar aumentos sin ver el mercado, ya que el que paga el boleto es el sanjuanino. Tendríamos que trabajar sobre la inflación de los últimos 3 meses; por lo que rondaría entre los 18 y 20%“, explicó.

Molina sostuvo que el objetivo es defender al usuario y que ningún servicio aumente por encima de la inflación: “Es lo que se pretende, de no presionar sobre algunos servicios por encima de lo que puede la gente”. Finalmente, indicó que podría actualizarse el monto en junio.

COMENTARIOS