CUIDADO!. La docente que fue asesinada a golpes en su casa conoció a su agresor en una app de citas

La policía de Chubut informó que el hombre de 54 años había iniciado una relación con la víctima dos meses atrás y se habían conocido a través de una app de citas.

El sospechoso fue descubierto gracias al sistema de monitoreo, que permitió registrar su salida de la casa de la víctima, en la calle Elder Vaughan al 200, según confirmó el ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz. “Allí, rápidamente intervino la policía científica y se recabaron las pruebas para poder dar con el asesino”, explicó y agregó: “Se procedió a la detención de la persona en un contexto de violencia de género, ya que se pudo determinar que había un vínculo previo entre el victimario y la víctima”.

El jefe de la Unidad Regional de la Policía de Chubut, Andrés García, indicó que el detenido es oriundo de Río Negro y detalló: «Se habían conocido hace dos meses a través de una aplicación y estaban iniciando una relación. No había denuncias previas al acontecimiento”.

El crimen de la docente en Chubut

Luego del asesinato sospechoso escapó de la escena del crimen en el Ford Focus gris oscuro de Maidana y lo abandonó al lado del club Argentinos del Sur, en Gaiman, a unos 40 kilómetros de Rawson; luego viajó se subió a un ómnibus y se fue a Trelew, donde fue detenido el miércoles a la tarde, en el barrio Oeste.

La policía lo interceptó cuando salía con una mochila de una pensión en la que alquilaba un cuarto, sobre la calle Costa Rica al 300, según informó Versión Chubutense. En el lugar se realizó un allanamiento de urgencia en el que se encontraron objetos de la víctima.

Florida en estado de emergencia: inundaciones, calles bajo agua, vuelos cancelados y hogares afectados

 

El crimen se conoció el martes cuando Maidana debía presentarse por la mañana a trabajar en la Escuela Politécnica N°702, pero no lo hizo. Ante esto, sus colegas se preocuparon y radicaron la denuncia. 

La policía llegó a las 19 y encontró que el ingreso no estaba forzado, aunque falba el vehículo de la mujer que vivía sola allí desde hacía dos meses.

Mauricio Zabala, subjefe de la policía provincial, dijo a FM El Chubut 90.1 que el deceso “fue con un mecanismo de muerte violento”.

COMENTARIOS