El dólar blue en la provincia alcanza los $1.320

El mercado monitorea de cerca el debate en el Senado sobre una ley clave para el Gobierno.

Los dólares financieros operan con tendencia a la baja este miércoles 12 de junio, y el CCL perfora los $1.300, con la mirada del mercado concentrada en el tratamiento de la ley Bases en el Senado.

Tras subir en el comienzo de la jornada, el dólar CCL cae 0,6% hasta los $1.297,77. De este modo, la brecha con el tipo de cambio oficial desciende al 44%.

Por su parte, el dólar MEP cede 40 centavos (-0,1%) hasta los $1.272,23, con lo cual el spread con el tipo de cambio oficial llega al 41,1%.

“La atención está concentrada en el tratamiento en el Senado de la ley Bases y el paquete fiscal, novedades sobre la renovación del swap de China, la licitación de deuda y una inflación de mayo por debajo del 5%, en busca de poder contribuir a una mayor tranquilidad”, dijo el economista Gustavo Ber.

En medio de miles de manifestantes que reclaman contra el proyecto de ley, el debate en el Senado promete una votación muy pareja, ya que el oficialismo cuenta con pocos legisladores en la Cámara Alta y no ha logrado convencer a la mayoría sobre los beneficios de las reformas.

En ese marco, Cristian López de Portfolio Personal Inversiones sostuvo que hay que “mirar más allá de la ley Bases, que seguramente va a salir, pero es un driver de corto plazo”. “Hay que seguir los ‘fundamentals’ que nos pueden indicar que realmente todo puede cambiar a largo plazo, tras tantos años de decadencia”, afirmó.

El ministro de Economía Luis Caputo dijo el martes en un evento privado que su cartera “no va a renunciar al orden macroeconómico”, por lo cual dedicará todos sus esfuerzos a mantener el superávit fiscal conseguido en los primeros meses del año.

A cuánto cotizó el dólar oficial hoy, miércoles 12 de junio
En el mercado oficial de cambios, el dólar bajó 50 centavos (-0,1%) a $901,50.

COMENTARIOS