El viento Zonda provocó estragos en distintas zonas de la provincia de San Juan

Sobre el mediodía de este jueves 13 de junio, el departamento de comunicación de Vialidad Nacional, informó sobre el estrago que causó el viento zonda en las distintas rutas de los departamentos alejados de San Juan. En primer lugar, se registraron daños en la ruta 150 que une Jáchal con Ischigualasto. Vialidad Nacional pudo explicar que ahí hubo desprendimiento de rocas, visibilidad escasa y casi nula en algunos sectores del camino y la caída del servicio de internet y señal de celular.

Por otro lado, en la ruta nacional 153, a la altura de Sarmiento, hubo caída de postes de luz. De esta manera, el municipio decidió suspender algunas actividades previstas. En Sarmiento estaba previsto el acto con desfile y procesión, por las inclemencias climáticas, desde el municipio comunicaron que la celebración se trasladará al próximo sábado 13 de julio a las 15.

También, el viento zonda causó daños en la ruta 40 sur, camino San Juan – Mendoza, dónde las fuertes ráfagas se pudieron percibir. De esta manera, instaron a los conductores a tener máxima precaución, ya que la visibilidad es escasa debido al polvo que se encuentra en el ambiente.

COMENTARIOS