ELISA GOMEZ -FUNCIONARIA DE OSSE–: «LA TARIFA VA A SEGUIR SUBIENDO»

La directiva de OSSE no descartó que puedan producirse más aumentos, aunque estos no responden a un plan de ajuste automático. “Seguramente que se prevén más incrementos, pero se analizan previamente los aumentos para impactar lo menos posible. Y todo tiene que ver con esta suba de insumos, de electricidad. La tarifa de electricidad nos tira muchísimo el valor de la tarifa nuestra”, aseguró.

Gómez aseguró que el costo de la boleta de agua en San Juan es el menor en comparación con el resto de las provincias, dijo que San Juan no tiene un valor elevado y reiteró la importancia de que cada domicilio cuente con este insumo de la manera que se tiene actualmente en la provincia.

En San Juan hay 225.000 usuarios de agua, de los cuales el 80% cuenta además con el servicio de cloacas. Los departamentos del Gran San Juan cuentan con 170.000 usuarios.

Desde hace unos años OSSE viene anunciando la colocación de medidores domiciliarios para controlar el uso racional del agua potable. Incluso ha habido una implementación de sistema medido en algunos barrios cerrados para evaluar la conducta y comportamiento de los usuarios con el consumo.

No obstante, Gómez informó que por ahora no hay un programa que establezca la implementación de medidores: “Convengamos que son instrumentos que tienen valores en dólares, valores en euros; y es una compra difícil de afrontar”, dijo.

COMENTARIOS