San Juan comenzó la celebración de sus 462 años con una noche de Gala

En la previa del 462° aniversario de la Fundación de San Juan, se llevó a cabo la tradicional Noche de Gala en el Teatro del Bicentenario. Este evento fue coordinado por la Municipalidad de la Capital, ya que también se celebra el cumpleaños de la ciudad. De esa actividad participó el gobernador Marcelo Orrego.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín; intendenta Susana Laciar; ministros de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; Minería, Juan Pablo Perea; Educacion, Silvia Fuentes; Gobierno, Laura Palma; Salud Amilcar Dobladez; secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, demás funcionarios provinciales y municipales.

Antes de presenciar el espectáculo, el primer mandatario dijo: “Este aniversario es una oportunidad para recordar la historia y reconocer la reconstrucción de la ciudad tras el terremoto de 1944. La velada «Aquí me quiero quedar» destacará la resiliencia de los sanjuaninos.

El mensaje para los jóvenes es que San Juan, un lugar hermoso para vivir, ofrece un futuro prometedor”, concluyó el primer mandatario.

«Aquí me quiero quedar… pudimos… podemos» fue el lema de la puesta en escena que realizó el elenco de Gerardo Lecich. De este modo, la gala homenaje apuntó a las emociones y al sentido de pertenencia de los sanjuaninos, no sólo de Capital sino de toda la provincia. Así, este año se rindió homenaje a quienes desde la fundación, pasando por los pueblos originarios y los inmigrantes, pusieron su grano de arena para hacer de San Juan la provincia que es.

COMENTARIOS