Abuso sexual en la Costanera: los dos sospechosos siguieran privados de su libertad

Durante la mañana de este viernes 14 de junio, se llevó a cabo la esperada audiencia de formalización por el abuso sexual ocurrido en el departamento Chimbas. En ese sentido, la magistrada decidió que los dos sospechosos siguieran privados de su libertad por lo que les ordenó cumplir con prisión preventiva.

Si bien al principio fueron tres las personas vinculadas a este hecho, sólo Cristian Sebastián Aballay y Marcelo Daniel Aballay siguieron señalados, al ser reconocidos por el novio de la joven abusada. Un dato importante a destacar es que a las 08:00 de este viernes vencía el plazo de detención de estos sujetos, por este motivo la jueza de Garantías Gema Guerrero, decidió mantenerlos recluidos.

Durante el próximo mes ambos estarán privados de su libertad preventivamente, mientras que se estableció un plazo de 5 meses para llevar adelanto la investigación penal preparatoria. Esto se debe a que ambos fueron acusados de cometer el delito de Robo agravado por despoblado, mientras que a Marcelo Daniel Aballay se le sumó el cargo de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Por último, hay una gran expectativa por el resultado del ADN que se conocerá el próximo lunes, ya que esa sería una prueba clave para el esclarecimiento de lo ocurrido.

COMENTARIOS