Estas serian las penas de los acusado de violación en la Costanera

A los dos les endilgan haberles robado, y a uno de ellos haber abusado a la chica.

Los hermanos acusados de asaltar a la pareja en la Costanera de Chimbas se exponen a distintas penas: a ambos les endilgan el delito de robo agravado por ser en despoblado, que comprende penas de entre 3 y 10 años, pero a uno de ellos además le imputan haber violado a la chica de 20 años (abuso sexual con acceso carnal), que se castiga con 6 a 15 años de cárcel, explicaron fuentes judiciales.

A pedido de los fiscales Eduardo Martínez y Roberto Ginsberg, la jueza de Garantías Gema Guerrero dictó un mes de prisión preventiva para los dos sospechosos, identificados como Cristian Sebastián Aballay y Marcelo Daniel Aballay. Este último es el que está acusado de haber violado a la víctima introduciendo dedos en sus genitales, dijeron los voceros. Mientras que un tercer sospechoso que había sido detenido junto a ellos, en Santa Lucía, fue desligado.

El hecho ocurrió el pasado 6 de junio. La jueza brindó un plazo de 5 meses de investigación al Ministerio Público Fiscal. Por ahora, los pesquisas tienen en su haber algunas certezas y muchas dudas: en la rueda de reconocimiento efectuada el último miércoles la chica violada no reconoció a ninguno de los atacantes, mientras que su pareja señaló a dos sujetos pero afirmó que no estaba del todo seguro. Cabe recordar que el ataque ocurrió en medio de la oscuridad y que, además, los delincuentes estaban encapuchados, por lo que resulta engorrosa su identificación.

A ambos se les imputó el delito de robo agravado por ser en despoblado, mientras que Marcelo Daniel Aballay Irrazabal también le endilgaron abuso sexual con acceso carnal. Para este sujeto, las pruebas de ADN (material genético rescatado en la víctima que se cotejará con el del supuesto abusador) será determinante para su futuro.

COMENTARIOS