Detuvieron a dos hombres más por la violación en La Costanera

En marco de la investigación por la violación de una chica en La Costanera, en medio de un asalto, hubo dos detenidos que finalmente fueron imputados. Sin embargo, Fiscalía Cavig no se quedó con las averiguaciones del caso y este sábado detuvo a dos hombres más, que serían finalmente los autores principales del hecho. El testimonio de una mujer fue clave para dar con ellos y será fundamental para mantener la imputación hasta el juicio.

El Ministerio Público Fiscal continuó con las tareas de seguimiento de la tarjeta SUBE de propiedad de la víctima y la geolocalización del celular robado oficiando a las compañías de telefonía móvil del país, mientras se esperaban los resultados del cotejo genético entre el ADN extraídos a los dos primeros detenidos y a las víctimas. Cabe destacar que esta prueba era clave, pues las víctimas no tuvieron certezas en la rueda de reconocimiento. Sin embargo, la novedad de los nuevos arrestos dejó ese problema para fiscalía atrás.

En una nueva línea de investigación, el equipo de fiscales de Cavig determinó que el número de IMEI del teléfono robado impactó con un número de celular, el que era de propiedad de un hombre de apellido Aguilar, a quien este sábado 15 de junio de 2024, en horas de la mañana, se le realizó allanamiento, secuestro y detención. Al ser aprehendido, Aguilar manifestó que había comprado el teléfono móvil de buena fe a su cuñado, hermano de su esposa, lo que fue corroborado por otra hermana que se encontraba en el lugar y quien indicó que su cuñado es Federico Ojeda.

Al entrar Ojeda en el foco de las sospechas, fiscalía procedió a realizar múltiples allanamientos para dar con su paradero, interviniendo los fiscales Eduardo Martínez y Roberto Ginsberg. Finalmente, los investigadores dieron con el hombre en uno de los operativos policiales. Estaba junto con su esposa, hermana de Aguilar. Al ser entrevistada, la mujer confesó que su pareja había participado del hecho investigado debido a este llegó con los objetos robados y que además no la dejaba salir a ella por miedo que le contara esta situación a alguien.

COMENTARIOS