El Paso Internacional Cristo Redentor, por Mendoza, continuará cerrado durante este sábado

El Paso Internacional Cristo Redentor, por Mendoza, continuará cerrado durante este sábado. Así lo resolvieron las delegaciones de Argentina y Chile en vísperas del fin de semana largo. Una información importante para los sanjuaninos que habían planificado cruzar a tierra chilena a través de aquella provincia.

«Las vialidades de ambos países se encuentran trabajando en el despeje de las rutas nacionales 7 (Argentina) y 60 (Chile), respectivamente, para lograr su transitabilidad», informó la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras Paso Internacional Sistema Cristo Redentor en un comunicado.

«Durante el día de mañana se irán evaluando los avances para contar con un panorama más claro respecto a la transitabilidad del corredor internacional», agrega este viernes en el texto.

En tanto, en las redes sociales de Los Libertadores explicaron que se informará la apertura del paso «cuando las condiciones meteorológicas permitan la transitabilidad segura de los usuarios».

Temporal en alta montaña

Debido a las malas condiciones climáticas, el Paso Cristo Redentor lleva más de dos días cerrado. En algunos lugares como Puente del Inca, Penitentes y Las Leñas se ha acumulado más de 1 metro de nieve.

El panorama se complicó aún más en la mañana del viernes y en horas de la tarde personal de Gendarmería Nacional y Policía de Mendoza tuvieron que rescatar a tres familias y a un andinista que estaban varados en Penitentes.

Fuente: Los Andes.

COMENTARIOS