El Kun Agüero sorprendió al anunciar cuál será su próxima inversión


Desde que se retiró del fútbol, Sergio Agüero sigue vinculado a la actividad a través de sus intervenciones mediáticas vía streaming, como también con compromisos comerciales. En charla con Coscu, un popular youtuber, el Kun realizó un anuncio sorpresivo sobre su próxima inversión.

Además de ser dueño de un equipo de la Kings League, creada por Ibai Llanos y Piqué, hace unos días el Kun reapareció en una cancha de fútbol en lo que fue conocido como «el torneo del millón de dólares». El Kun fue noticia porque recibió un temerario planchazo que lo podría haber lesionado fe.

Pero este fin de semana, volvió a hacerse viral tras un diálogo con Coscu, otro youtuber con miles de seguidores que interactúa de manera seguida con el Kun.

«La realidad es que estoy pensando que me voy a meter en un club de fútbol, como dueño. No voy a decir qué club, pero está en camino», afirmó.

Después, Coscu le planteó la chance de dirigir, y ahí cerró la puerta: «A mí me gusta administrar, ayudar al club, progresar, armar un buen equipo, un buen staff. Me gusta más poder ver que un club crezca bien, honestamente», sostuvo el ex delantero de Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona.

Mirá el anuncio de Agüero

Video

En diálogo con Coscu, el Kun aseguró que tiene todo encaminado para comprar un club de fútbol.

Vale aclarar que la legislación vigente en Argentina le impide comprar un club que esté afiliado a la AFA. De hecho, la AFA de Chiqui Tapia tiene una posición muy clara en contra de las SAD. Tanto que el Centro de Fomento José Hernández de La Plata decidió incorporar capitales privados y fue desafiliado, pese a que la dirigencia aclaró que no pasaba a convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva.

Las intenciones del Kun podrían materializarse en el Exterior. Las SAD están permitidas en Chile, Uruguay, Brasil y Colombia, en Sudamérica. Además, en México y Estados Unidos.

Por ejemplo, Fernando Cavenaghi, ex futbolista de River, gerenció Racing de Montevideo hasta comienzos de este año.

COMENTARIOS