hora, cómo y dónde ver EN VIVO


Rumania sorprende y golea 3-0 a Ucrania en el primer duelo de este lunes en la Eurocopa de Alemania 2024, en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo E, que se disputa en el Allianz Arena.

Para ponerse en ventaja, Rumania aprovechó una mala salida de la defensa de Ucrania, que terminó con un rechazo defectuoso del arquero Andriy Lunin en los pies de un rival. Enseguida, Nicolae Stanciu recibió la pelota a la altura de la media luna y clavó un derechazo fuerte al ángulo, lejos del alcance del guardameta ucraniano. Golazo.

Y a pocos minutos del inicio del complemento, Rumania manejó muy bien una contra, que, cuando estuvo a punto de cortarse, apareció Razvan Marin para rematar a la carrera y sacar un disparo de afuera del área que viajó a 100 kilómetros por hora, al arco defendido por Lunin y se clavó abajo, tras pasar por debajo de los brazos del arquero.

Ucrania estaba golpeado. Y quedó evidenciado unos minutos más tarde cuando Rumania llegó al tercer gol con mucha facilidad. Tras una salida de un córner, Dennis Man entró al área rival eludiendo piernas ucranianas y le sirvió el tanto a Denis Dragus, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red.

En un día soleado, con mucho colorido en las tribunas, donde predomina el amarillo, fueron los rumanos los que saltaron de sus butacas y no pararon de festejar. Mientras, Andriy Shevchenko, histórico goleador ucraniano lo padecía en una platea preferencial.

Los ucranianos, marcados por la guerra que sufre el país tras la invasión de Rusia hace dos años y medio, inician su camino con una mina de talentos que esperanzan con convertir a su equipo en la revelación del torneo: Andriy Lunin, Artem Dovbyk, Viktor Tsygankov, Oleksandr Zinchenko o Mijailo Mudryk son algunos de los nombres destinados a intentar hacer historia en Alemania.

Enfrente, Rumania aparece como el convidado de piedra y el que luchará por ser el mejor tercero del grupo y pasar a la siguiente ronda. Pero, por ahora sorprenden y metieron primera. Televisa ESPN y lo podés seguir en vivo por Clarín.com.

COMENTARIOS