16 años de prision para Alperovich por abuso sexual.

José Alperovich, quien ha sido tres veces exgobernador de Tucumán, ha sido condenado por abuso sexual. Esta condena surge a raíz de la denuncia realizada por su sobrina y ex asesora, en la cual se señalan nueve incidentes ocurridos entre 2017 y 2018. Como resultado de esta condena, Alperovich enfrentará una pena de 16 años de prisión y también se le ha impuesto la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

5 grandes películas basadas en hechos reales

Pasado el mediodía de la jornada del martes, Alperovich decidió no hablar en la sala del tribunal, a la espera de su sentencia: «No voy a hacer uso de la palabra señor juez”, dijo puntualmente.

De esta manera, el Juez Juan Ramos Padilla resolvió condenar a Alperovich, por ‘’abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades’’, a la pena de 16 años de prisión, y ordenar la inmediata detención de Alperovich a una unidad carcelaria.

El juez detalló en la sentencia, el »abuso sexual cometido en tres oportunidades (…) los últimos dos cometidos en grado de tentativa y otros seis sucesos de violencia sexual, de forma agravada por haber sido con acceso carnal, por vía vaginal oral y anal’’.

COMENTARIOS