Múltiples intervenciones de bomberos por el viento

En diálogo con CNN RADIO SAN JUA, el director de Protección Civil, Carlos Heredia, contó que que hasta las 9 de la mañana los Bomberos de la Provincia ya habían hecho más de 25 intervenciones. “El viento se calmó en un momento de la noche pero en la madrugada volvió con más fuerza y se espera que después del mediodía se incremente la velocidad y la intensidad”, explicó el funcionario.

La mayoría fueron focos de incendio en la zona de Albardon, Rivadavia Pocito, Rawson, San Martin, Ullum y Jachal. Tambien hubo arboles y ramas caídas pero lo más complicado fue intentar sofocar los incendios en medio del viento que no ayudaba. En todas las zonas trabajaron personal de la Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios.

Heredia explicó que tras saber que ocurrirá el fenómeno se coordinan acciones con el resto de los ministerios para decidir las acciones a seguir como en el caso de las clases. “Nosotros prevalecemos el cuidado, la integridad de la población, especialmente la más vulnerable, en este caso son los chicos y los ancianos. Con los chicos hay que evitar la exposición al riesgo del viento Zonda cuando asisten a la escuela”, indicó Heredia.

En este sentido el funcionario insistió en que “vamos a escuchar e planes de seguridad, de planes de contingencia o de planes de evacuación pero el primer plan es el que debemos tener cada uno de nosotros en su casa.  Yo como funcionario no puedo estar pensando en darle seguridad pública a una población sino tengo elaborado en mi casa un plan para que mi familia esté sana. O sea, primero va la seguridad individual y después podré darle seguridad a los demás, tiene que ver con lo social, con que cada uno de nosotros reflexione sobre esto”.

COMENTARIOS