Ramiro Videla y Delfina Dibella citados a la Selección Argentina de ciclismo

Los ciclistas sanjuaninos Ramiro Videla y Delfina Dibella, ambos de 17 años, formarán parte de la Selección Argentina de ciclismo y participarán del Campeonato Panamericano de pista, certamen reservado para damas y varones de categoría Junior.

La edición 2024 de esta competencia ciclística se celebrará en Lima, Perú, desde este jueves 19 al domingo 23 de junio. En la jornada inaugural se disputarán pruebas de velocidad y persecución por equipos en ambas ramas, más el scratch femenino.

La sede oficial del evento será el velódromo perteneciente a la Villa Deportiva Nacional, situado en la ciudad capital. La pista es de madera y el recinto techado.

La competencia será organizada por la Federación Peruana de Ciclismo, fiscalizada por la Confederación Panamericana de Ciclismo y oficializada por la Unión Ciclista Internacional.

La selección de Argentina estará compuesta por 12 ciclistas. Al dúo sanjuanino Videla y Dibella, se sumaron Valentina Méndez, Mayra Tocha, Donato Ceratti, Iñaki Serrano, Tiago Rivera, Matías Murillo, Bautista Nichea, Leonardo Pérez, Santiago Gruñeiro y Sebastián Mattucci. Walter Pérez y Daniel Capella serán los entrenadores del seleccionado nacional.

Durante el ciclo de entrenamientos de los últimos meses, en más de oportunidad este seleccionado argentino entrenó en las instalaciones del velódromo Vicente Alejo Chancay de San Juan.

COMENTARIOS