Por otro lado, Lirola abordó el tema del funcionario policial que chocó en pleno centro el pasado sábado, un hecho que ha sido de público conocimiento. «Es un policía de San Juan. Estaba de vacaciones, estaba de licencia, se encontraba en una reunión con amigos. Al parecer, como ustedes conocen, se ha excedido en la ingesta de bebidas alcohólicas y tuvo una colisión. En base a eso, se dio participación de manera inmediata a Control de Gestión para que se evalúe, se investigue y se determine cuál es la responsabilidad del comisario«, señaló.

Desde la Jefatura de la Policía, la postura es clara. Lirola explicó: «Yo lo coloco a disposición de Control de Gestión para que se investigue correctamente. No quiero asumir desde ya una sentencia hasta que se investigue correctamente lo que ha pasado. Lo que conocemos lo sabemos todos, pero hay que darle la posibilidad de que se defienda». Agregó que una vez que Control de Gestión eleve el sumario administrativo, lo revisará y actuará en consecuencia.

Durante el proceso, el comisario implicado continúa de vacaciones: «Está continuando el uso de vacaciones y, en base a eso, se ha dispuesto por Jefatura de Policía el traslado de otro comisario para que se haga cargo de la División de Infantería», aclaró Lirola.

COMENTARIOS