Con la campaña de vacunación de invierno se continúa inmunizando a grupos de riesgo

Con el objetivo de proteger a la población de San Juan, el Ministerio de Salud a través de la División Epidemiología y el Programa Provincial de Inmunizaciones, lleva adelante diversas estrategias de vacunación mediante campañas y en los centros de Salud.

Las vacunas que se han administrado permiten la protección contra diferentes enfermedades y evitan los contagios.

Trabajar en la prevención en Salud es una política de Estado del Gobierno de San Juan que asume poniendo a sus equipos al servicio de la comunidad, con compromiso y profesionalismo.

En la provincia, el equipo de vacunadores de los centros de Salud y el Vacunatorio Central lleva adelante la tarea de administrar las dosis de las diferentes vacunas que se encuentran en el Calendario Nacional; COVID; sincitial respiratorio; antigripal y VCN20.

La vacunación se lleva adelante todo el año, con mayor énfasis en el comienzo de la temporada fría, en todos los centros de Salud y en operativos específicos como la Campaña de Vacunación de las Américas, donde se inmunizó a 36 mil sanjuaninos.

Como lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas. Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas, y fortalecen el sistema inmunitario.

Tras vacunarnos, nuestro sistema inmunitario produce anticuerpos, como ocurre cuando nos exponemos a una enfermedad, con la diferencia de que las vacunas contienen solamente microbios (como virus o bacterias) muertos o debilitados y no causan enfermedades ni complicaciones.

COMENTARIOS