invasión de hinchas en el hotel y un equipo casi confirmado


El reloj no se detiene y, casi en paralelo, mientras se achica la distancia para el debut de la Selección Argentina en la Copa América aumenta la presencia de hinchas en Atlanta, la ciudad sede del encuentro ante Canadá. Este miércoles, a 24 horas del duelo, se dio el último entrenamiento en la Universidad de Kennesaw, con casi todo el equipo confirmado por parte de Lionel Scaloni, y al regresar recibieron el inflador anímico de los fanáticos, que esta vez multiplicaron varias veces su número y hasta invadieron el lobby del hotel de concentración.

Sobre la calle Peachtree; donde todos los días la Scaloneta ingresa por la entrada trasera del hotel, siempre se habían agolpado hinchas teñidos de celeste y blanco. Pero este miércoles fue una verdadera locura. Si hasta la cuenta oficial de la Selección se sorprendió sobre lo que pasó en el casco céntrico de la ciudad.

Incluso el desborde fue tal, que apareció gente dentro del lobby del hotel intentando cazar a la distancia a alguno de los futbolistas, como ocurrió con Emiliano Dibu Martínez en la víspera, cuando tuvo un noble gesto con un nene que le lanzó una camiseta y él se la autografió.

Del entrenamiento poco pudo resolverse más que lo que anticipó Lionel Scaloni en la conferencia de prensa. «El equipo lo tengo. No tengo dudas. Tengo una idea de cuál es el equipo, por algo vino él acá al lado mío», había avisado un par de horas antes de pisar el campo de entrenamiento.

La referencia era para Leandro Paredes, que lo acompañó en la conferencia de prensa y confirmó su retorno a la titularidad, acompañando a Rodrigo De Paul y esperando por Alexis Mac Allister, con más chances, o Enzo Fernández. Ángel Di María se ubicaría por la banda derecha para contener ser el tapón del capitán canadiense Alphonso Davies, que juega en el Bayern Munich.

Foto: Mati Arrascoyta - Enviado especial de CLARINFoto: Mati Arrascoyta – Enviado especial de CLARIN

Respaldando a Emiliano Dibu Martínez en el arco estarán Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero, Lisandro Martínez (que le ganaría la pulseada a Nicolás Otamendi) y Nicolás Tagliafico.

¿Arriba? Lionel Messi junto a Lautaro Martínez o Julián Álvarez, el dilema que todavía no se terminar de resolver y permanecerá hasta que se lo comunique a los jugadores, algo que hasta este miércoles por la noche no ocurrió.

El equipo trabajó poco menos de una hora, para una entrada en calor y juegos con pelota. Repasó jugadas de pelota parada, con Walter Samuel, y posicionamientos en la cancha, bajo las indicaciones del propio Scaloni, según relató la renovada web oficial de la AFA.

COMENTARIOS