Pumas nuevos, viejos conocidos y los de siempre


Felipe Contepomi hizo su primera convocatoria de cara a los compromisos adoptados para la ventana de julio, ante Francia -en Mendoza y Buenos Aires- y Uruguay, en Montevideo, que marcarán su debut como entrenador principal del Seleccionado argentino de rugby, Los Pumas. Los 34 jugadores se reparten entre algunos de los últimos mundialistas, debutantes y viejos conocidos.

El debut de Contepomi será ante Francia en Mendoza el 6 de julio a las 16, con revancha el 13, a las 16, en Vélez Sarsfield y el partido con Uruguay en el Campus de Maldonado el 20 a las 16. Pero principalmente esos tres encuentros serán el comienzo de un proceso de trabajo que tiene el Mundial de Australia 2027 como Norte.

Felipe Contepomi.Felipe Contepomi.

Entre los elegidos, hay cuatro jugadores que aún no poseen caps con el Seleccionado, como Francisco Coria Marchetti, de Brive (Francia); Bautista Pedemonte, de Vannes (Francia) quien ya estuvo en el radar de Los Pumas anteriormente aunque no jugó.

También Franco Molina -presente en el Camp de Londres en marzo de este año- y Mateo Soler de Dogos XV, la franquicia de Córdoba que disputa el Súper Rugby Américas (SRA). Además, se suman los dos jugadores de Desarrollo Bautista Bernasconi, que milita en Benetton Treviso (Italia); y Joaquín Moro, jugador de Pampas, la franquicia de Buenos Aires que también disputa el SRA.

“Este año es el punto de partida de un nuevo ciclo mundialista que tiene como principal objetivo la Copa del Mundo Australia 2027. Tenemos un gran desafío por delante con partidos muy desafiantes y lo asumimos con mucho entusiasmo, responsabilidad y compromiso. Nuestro foco está puesto en el corto, mediano y largo plazo, y es por eso que buscaremos armar un plantel que responda a cada una de las instancias”, sintetizó Contepomi en declaraciones al sitio de la UAR.

Para entonces, el staff que comanda tendrá un nuevo integrante, ya que el neozelandés Kenny Lynn como entrenador de ataque, el mismo rol que desempeñó en Highlanders, franquicia que juega el Súper Rugby y que recientemente alcanzó los cuartos de final. Lynn se sumará entonces a Andrés Bordoy y Juan Martín Fernández Lobbe como miembro del cuerpo técnico.

Los primeros 34

Felipe Contepomi, al frente de Los Pumas. (AFP)Felipe Contepomi, al frente de Los Pumas. (AFP)

Los convocados son Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Bautista Bernasconi, Gonzalo Bertranou, Martín Bogado, Ignacio Calles, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Santiago Cordero y Francisco Coria Marchetti.

También conforman la lista Jerónimo De La Fuente, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Gonzalo García, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Pablo Matera, Ignacio Mendy, Franco Molina, Julián Montoya, Joaquín Moro, Matías Moroni, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Lucas Paulos, Bautista Pedemonte, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Mateo Soler, Lucio Sordoni y Mayco Vivas.

COMENTARIOS