Thiago Almada clavó un golazo para Atlanta United y lo festejó con Topo Gigio


En medio del coqueteo de Boca Juniors a Thiago Almada, que se destapó esta semana, el volante ofensivo de 23 años continúa luciendo y la noche del miércoles con una pincelada de crack, se convirtió en el protagonista y héroe de la victoria del Atlanta United 1-0 sobre DC United, la quinta en lo que va de la temporada 2024.

El futbolista de 23 años que reveló una llamada de Juan Román Riquelme y su interés por llevarlo a Boca, recibió una pelota sobre la banda izquierda en tres cuartos de cancha. Se quitó a un rival y cortó hacia el centro, dribló a otro para dirigirse al área. Con una cortina de defensas sobre la media luna, Almada se perfiló de derecha y sacó un potente disparo colocado, que entró pegado al poste izquierdo del portero Tyler Miller.

Apenas el balón tocó las redes, Almada corrió hacía la banda contraria al inicio del gol, para celebrarlo y lo hizo al estilo Topo Gigio, estilo y marca registrada de Riquelme, que lo hizo famoso en el 2001 cuando la entonces dirigencia del equipo Xeneize le ponía trabas para poder ser fichado por el Barcelona.

“Si hay una oferta formal, veré y ahí tomaré una decisión con mi familia”; “Hablé con Román. Me dijo que me quiere en Boca, que tiene ese deseo. Pero no hay nada formal todavía”, fueron las frases que soltó esta semana el jugador originario de Buenos Aires, y que generaron revuelo entre los aficionados.

El volante argentino marcó el quinto gol de la temporada 2024. (Rafael Suanes-USA TODAY Sports)El volante argentino marcó el quinto gol de la temporada 2024. (Rafael Suanes-USA TODAY Sports)

Atlanta ya le avisó a Boca lo que debe pagar

Claro que en el medio de los deseos de un lado y de las ganas del otro, está el Atlanta United, que pagó por el jugador 15 millones de dólares a inicios del 2022 y que no lo va dejar ir así nada más.

Resulta que el llamado de Román no quedó ahí. Porque el interés de Boca por el campeón del mundo es tan real y concreto, que el Consejo avanzó un paso más con el club de la MLS y ya tiene, al menos, el valor que debería pagar para incorporar al mediocampista ofensivo de 23 años. ¿Cuánto? Ocho millones de dólares por el 50% de su ficha.

COMENTARIOS