a qué hora juegan, probables formaciones y cómo verlo en vivo


Chile y Perú se miden este viernes en un partido por el Grupo A de la Copa América que tiene un importante ingrediente emocional al marcar el reencuentro de Ricardo Gareca frente a la selección que dirigió durante ocho años. Juegan desde las 21 (hora de Argentina) en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas. Dirige el brasileño Wilton Sampaio y televisa DSports.

El entrenador argentino asumió las riendas de Chile a inicios de año y su primera prueba oficial es contra Perú el equipo que llevó al Mundial de Rusia 2018.

“Hoy en día estoy totalmente enfocado en la selección de Chile y lo emocional mío pasa estrictamente por presentar el mejor equipo para el inicio de la copa”, dijo Gareca en la víspera del encuentro en el estadio de los Cowboys de Dallas de la NFL.

El historial entre Perú y Chile

El último enfrentamiento entre ambos se remonta a octubre del año pasado, con una victoria 2-0 para Chile en Santiago por las eliminatorias mundialistas. En un historial de 84 partidos, la Roja domina con 46 victorias, 14 empates. Los peruanos ganaron en 24 ocasiones.

La probable formación de Perú para jugar contra Chile

Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Andy Polo, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Piero Quispe, Marcos López; Bryan Reyna y Gianluca Lapadula

La probable formación de Chile para jugar contra Perú

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Gabriel Suazo; Marcelo Núñez, Erick Pulgar; Víctor Dávila, Diego Valdés y Alexis Sánchez; Eduardo Vargas.

Los árbitros de Perú vs Chile

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Árbitros asistentes: Bruno Pires y Bruno Boschilia (Brasil)

Cuarta árbitra: Edina Alves (Brasil)

VAR: Rodolpho Toski (Brasil)

¿Dónde ver Perú-Chile?

El partido comenzará a las 21 de la Argentina. Son las 20 de Santiago (Chile) y las 19 de Lima (Perú). Se podrá disfrutar de la siguiente manera:

Perú: América TV, DirecTV

Chile: Canal 13, Chilevisión, DirecTV

Estados Unidos: FS1, TUDN, Univision

COMENTARIOS