El gobernador de Tucumán habló sobre la condena a José Alperovich: “La Justicia falló y la única verdad es la realidad”


El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, habló este miércoles en una improvisada conferencia de prensa sobre la situación judicial de José Alperovich, quien gobernó la provincia en tres oportunidades y fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual contra su sobrina. Jaldo sentenció: «Es grande, sabe lo que hizo y tiene que responder por sus actos».

Además, el actual mandatario trató de solidarizarse con la víctima, quien, además de ser sobrina de Alperovich, trabajaba para él en la campaña política electoral del 2019: «Ha pasado momentos muy duros».

«De este otro lado hay una familia que sufre, como son los hijos e hijas que no tienen nada que ver, pero es el padre. Por eso también quiero solidarizarme con la familia del ex gobernador», explicó Osvaldo Jaldo en la conferencia de prensa de hoy.

A su vez, el mandatario tucumano destacó: “Ya no hay que opinar de los dichos, hay que hablar de los hechos y la Justicia falló, y la única verdad es la realidad. El Poder Judicial ha fallado”.

A su vez, el gobernador de Tucumán celebró el trabajo realizado durante el proceso judicial: “Para todos los que dicen que no hay justicia en Argentina, lo de anoche ha sido una muestra clara de que los poderes del Estado funcionan en Argentina y fundamentalmente el Poder Judicial con el fallo de ayer”, evaluó.

Por otra parte, a Jaldo se le consultó sobre el pedido de la Fiscalía que participó del juicio contra José Alperovich, que solicitó investigar al ministro de Gobierno y Justicia tucumano, Regino Amado, por el presunto delito de “Peculado de Servicios”.

Se habla de que se habría abierto otra causa y que involucra, no sé si directa o indirectamente, a quien es hoy ministro de Gobierno, Regino Amado. Voluntariamente siempre ha estado a disposición de la Justicia. Él fue a declarar a Comodoro Py, ya participó del proceso y siempre estuvo a disposición”, dijo el mandatario provincial.

Asimismo, agregó: “Si esa causa prospera en la Justicia de la provincia o en la Nación, no hay duda que nuestro ministro sigue estando a disposición de la Justicia”.

COMENTARIOS