Menos mal que ganamos porque si no era una excusa barata


Argentina ya le había ganado a Canadá por 2-0 en el estreno en la Copa América. Pero, más allá de la felicidad por el triunfo para iniciar con el pie derecho la defensa del título conseguido hace tres años, el entrenador Lionel Scaloni se mostró visiblemente molesto por el estado del campo de juego del Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

«Pareció el partido contra Arabia. La diferencia fue que allá jugamos en una cancha decente. Menos mal que ganamos porque si no era una excusa barata. Hace siete meses que sabíamos que jugábamos acá y hace dos días cambiaron el césped. Está cancha no estaba apta. Para el espectáculo no está bueno», disparó Scaloni en la conferencia de prensa posterior al triunfo sobre los norteamericanos.

«Con el estado de la cancha se hizo difícil jugar bien. ¿Lo vieron bien al campo? Está bien que me lo digas porque desde arriba se ve todo lindo», ironizó el entrenador ante la consulta de un periodista.

El DT no fue el único que mostró su fastidio por lo mal que estaba la cancha. Vale recordar, los organizadores recién colocaron los panes de pasto hace un par de días, ya que en ese escenario, que comparten la MLS y la NFL, se utiliza habitualmente césped sintético.

«La cancha es un desastre. Nos ponen cosas en el camino y este equipo va, va y va», se quejó en la misma sintonía Emiliano Dibu Martínez, quien tuvo un par de intervenciones notables para mantener el cero en el arco de la Scaloneta.

Y hubo más. «Las condiciones de la cancha eran muy feas. Tener que jugar está competición en una cancha así es lamentable», soltó Cuti Romero, que fue uno de los mejores de la noche en el dañado césped del hogar de Atlanta United.

«El partido se hizo difícil y la cancha no ayudaba ni un poquito. Por suerte lo ganamos», sostuvo Messi en la zona mixta. «Nosotros intentamos siempre lo mismo más allá del estado de las canchas. Pero acá se complica mucho más porque con la cancha así necesitábamos un tiempo más para controlar la pelota», cerró el capitán campeón del mundo que se convirtió en récord al disputar su séptima Copa América.



COMENTARIOS