Banfield tiene a un viejo conocido como nuevo director deportivo y está a un paso de anunciar al sucesor de Falcioni


Banfield está desde hace unos días en la búsqueda de director técnico que ocupe el lugar que dejó Julio César Falcioni. Y todos los caminos, después de una incesante danza de nombres, conducen al uruguayo Gustavo Munúa, que será presentado, de no mediar sorpresas, en las próximas horas. Lo que sí se garantizó este viernes es la vuelta de un histórico como Cristian Lucchetti, que es el nuevo director deportivo del club en reemplazo del despedido Roberto Battión. Sí, un campeón del Apertura 2009 por otro para la toma diaria decisiones del fútbol profesional.

«El capitán del equipo campeón 2009, fiel representante del ADN Banfileño, vuelve al lugar donde nació futbolísticamente para asumir sus nuevas funciones en forma inmediata, siendo el alcance de las mismas todo el trabajo y desarrollo del fútbol profesional», reza el comunicado oficial difundido por la institución del Sur del Gran Buenos Aires.

Lucchetti, de 45 años, es uno de los grandes ídolos del club de los últimos años. Fue arquero y capitán, pero también es recordado por animarse a ejecutar penales -anotó 20 a lo largo de su carrera-. Mendocino de Luján de Cuyo, se formó en las divisiones inferiores de Banfield y tuvo un fulgurante debut con apenas 18 años en un recordado partido contra Boca Juniors en 1996. Tuvo pasos por Santos Laguna de México y Racing Club antes de retornar al Taladro para ser una de las figuras del equipo que dio la única vuelta olímpica en el profesionalismo, con Falcioni como entrenador.

Más tarde fue transferido a Boca, pero no pudo afianzarse y regresó al Sur del GBA para un tercer ciclo que no culminó bien, ya que coincidió con el descenso a la Primera Nacional en 2012. Continuó su carrera en Atlético Tucumán, donde permaneció nueve años y también sacó chapa de referente para cerrar su ciclo como profesional en Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la Primera Nacional. De allí, casi sin tiempo para disfrutar del retiro, volvió al Decano, donde asumió como mánager. Es el mismo rol que ocupará en su retorno a Banfield.

«Como primera acción, y dada la urgencia y necesidad, el Laucha ya se encuentra trabajando en la contratación del nuevo cuerpo técnico y gestionará junto a la directiva la conformación del plantel de cara al Torneo de la Liga que continuará desde el fin de semana del domingo 21/7», prosigue el comunicado que compartió Banfield en sus redes sociales.

El uruguayo Munúa, otro ex arquero como futbolista, es quien tendría todo acordado para hacerse cargo del puesto de entrenador. Con experiencia en Nacional de Montevideo, Liga de Quito y Real Murcia, el oriental ya registra un paso en el fútbol argentino. Tuvo un ciclo de 71 partidos en Unión de Santa Fe, con una foja de 23 victorias, 18 empates y 30 derrotas. Empezó muy bien y fue el responsable de la clasificación para la Copa Sudamericana, pero luego los resultados dejaron de acompañarlo.

El plantel profesional de Banfield retomará sus tareas el martes 25, en las instalaciones de nuestro Predio Deportivo en Luis Guillón.

COMENTARIOS