Boca ya recibió la oferta formal de Chelsea por Aaron Anselmino: 18 millones de dólares


Lo que eran especulaciones y comentarios trascendidos en ‘pasillos’ o grupos de WhatsApp, este viernes se transformaron en realidad porque a las oficinas de Brandsen 805 llegó la oferta formal del Chelsea de Inglaterra por el central pampeano de Boca Aaron Anselmino. Son 18 millones de dólares (más 4 por objetivos) por la ficha del futbolista de 19 años. Y la noticia ya viajó desde la Bombonera hasta BocaPredio, donde el presidente, Juan Román Riquelme analiza la oferta.

El Consejo de Fútbol que encabeza Román junto a Raúl Cascini, Marcelo Delgado, Mauricio Serna y Jorge Bermúdez por estas horas negocia con el Chelsea la posibilidad de realizar la venta, pero busca quedarse con el jugador por un año más para que sume experiencia y también quiere mantener un porcentaje del pase para usufructuarlo en una hipotética futura venta. También se están puliendo detalles en la forma de pago.

Los 18 millones de dólares conforman una oferta difícil de rechazar para el Consejo de Fútbol de Boca que necesita reforzar a un plantel que se verá desmembrado para jugar el repechaje de la Copa Sudamericana ya que tendrá a Luis Advíncula afectado a la Copa América con el seleccionado peruano y a Kevin Zenón, Equi Fernández y Cristian Medina con la selección olímpica de Argentina.

Anselmino, en el partido ante Trinidense,. (AFP)Anselmino, en el partido ante Trinidense,. (AFP)

Entonces, Boca busca hacer caja con Anselmino para salir fuerte al mercado y cerrar las contrataciones de Valentín Gómez (Vélez), Tomás Belmonte (Toluca de México) y Thiago Almada y/o Alan Velasco (ambos en la MLS de Estados Unidos). Vale recordar que ya cerró la incorporación del chileno Gary Medel.

Los medios de Inglaterra informan que Enzo Maresca, el flamante entrenador del Chelsea y sucesor de Mauricio Pochettino en el cargo, quiere contar con el defensor pampeano de Boca que apenas acumula 10 partidos (598 minutos) y 1 gol -el del triunfo 1-0 sobre Trinidense en la Bombonera- en Primera. El DT italiano habría recibido un excelente informe de su equipo de scouting y además quiere adelantarse a su colega Erik Ten Hag, el neerlandés que conduce al Manchester United, que también mostró interés en Anselmino.

Anselmino llegó a Boca a los 12 años fue capitán en todas las categorías, fue de los primeros nacidos en 2005 en afianzarse en la Reserva, subir a Primera y firmar primer contrato. «Parece más grande. Con el crecimiento, la cabeza que tiene y las ganas de aprender que demuestra, va camino a ser un grandísimo futbolista. Va a ser un jugador de Selección«, había dicho Riquelme,

La ascendente carrera de Anselmino se interrumpió en el último tiempo por un desgarro que sufrió en el partido ante Sportivo Trinidense. El futbolista se recuperó y reapareció en el triunfo frente a Vélez, pero volvió a lesionarse y otra vez está en rehabilitación.

COMENTARIOS