Kylian Mbappé le inició una demanda laboral al PSG por una supuesta deuda de 100 millones de euros


Mientras continúa disputando la Eurocopa con la selección de Francia, que este viernes empató sin goles con Países Bajos y aún no pudo asegurar su clasificación para los octavos de final, Kylian Mbappé presentó un reclamo formal contra el Paris Saint-Germain por salarios y primas impagos por un total cercano a los 100 millones de euros.

Según informó el diario L’Equipe, los abogados del crack 25 años, que firmó un contrato por cinco años para jugar para el Real Madrid a partir de la próxima temporada, presentaron este reclamo a la Liga de Fútbol Profesional (LFP por sus siglas en francés), cuyo reglamento establece que los salarios deben pagarse a más tardar el último día de cada mes.

El medio ya había informado en anteriores publicaciones que el PSG no pagó los salarios de abril y mayo a su ex estrella, quien decidió no renovar el contrato que vencía el 30 de junio de 2025. Ahora, indica que el club de propiedad catarí «no parece tener la intención de pagarle tampoco el salario de junio».

También tendría aún que recibir alguna parte de las primas que debía percibir durante la última temporada.

Al-Khelaifi y Mbappé cuando su relación era feliz o, al menos, eso aparentaban. Foto: AP/Michel SpinglerAl-Khelaifi y Mbappé cuando su relación era feliz o, al menos, eso aparentaban. Foto: AP/Michel Spingler

Esta situación supone un nuevo capítulo de la tormentosa relación entre el campeón del mundo en Rusia 2018 y el presidente del club, Nasser Al Khelaifi.

Mbappé, que había sido apartado durante la pretemporada hace casi un año, pudo volver al primer equipo tras alcanzar un acuerdo de palabra con Al Khelaifi en el que acordaron que, si se iba libre, renunciara a algunas primas. Y eso fue lo que sucedió.

Pero se trató de un acuerdo verbal sin que se firmara ningún documento, recuerda L’Equipe, que apunta a que el jugador «tiene claramente la intención de no dejar nada atrás».

COMENTARIOS