En Boca se alegran por la inminente llegada de Belmonte pero se preocupan por la lesión de Advíncula en la Copa América


No hay descanso para Juan Román Riquelme y los integrantes del Consejo del Fútbol porque Boca es, tal vez, el equipo con mayores urgencias. Necesita refuerzos cuanto antes el entrenador Diego Martínez, quien sabe que seguramente no podrá contar con Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón para el cruce de Playoff de Copa Sudamericana contra Independiente del Valle de Ecuador porque estarán afectados a la Selección Sub-23 que competirá en los Juegos Olímpicos de París.

Bastante más: Guillermo Pol Fernández debe una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Por eso, la llegada de Gary Medel fue la primera caricia para el técnico y en los primeros días de la semana se cerrará el acuerdo por Tomás Belmonte: Toluca aceptó la propuesta y restan pequeños detalles.

El miércoles 17 de julio jugará Boca la ida ante Independiente de Valle en Ecuador. A menos de un mes del duelo, Martínez necesita que un par de refuerzos se sumen al plantel antes de que comience la pretemporada, el próximo viernes 28. Gary Medel, a quien utilizarían como volante central, ya tuvo un par de prácticas con sus nuevos compañeros. Y ahora la novedad es que Belmonte estaría listo para arrancar desde el día uno.

Belmonte siempre fue una debilidad para Riquelme. Al presidente de Boca el futbolista lo seduce por sus características y también por su personalidad. El Xeneize y Toluca acordaron la venta de la mitad de la ficha de Toto en casi cuatro millones de dólares. En cuanto a su vínculo personal, el mismo se daría hasta diciembre de 2028.

Belmonte tiene 26 años y pasó a México luego de disputar 172 partidos en Lanús, club en el que marcó 16 goles. En Toluca, en tanto, festejó 2 veces en 31 duelos.

Así, la prioridad para los dirigentes de Boca será cerrar a Belmonte para la semana que asoma y luego seguir insistiendo por Fausto Vera, por quien Corinthians ya rechazó una oferta de 2 millones de dólares por la mitad del pase. También sigue abierta la negociación con Newell’s por el extremo Brian Aguirre: ofertaron tres millones de dólares mas el pase de Juan Ramírez.

Por su parte, lo del zaguero Valentín Gómez está sujeto a lo que ocurra con Aaron Anselmino. Se sabe que Chelsea está dispuesto a pagar 18.000.000 dólares por el juvenil de 19 años, que se recupera de un desgarro. La intención de Boca es venderlo y retenerlo hasta fin de año. O quedarse con un porcentaje. Si la venta se concreta, Riquelme y compañía evaluarían pagar los 10.000.000 dólares de la cláusula del central de Vélez. Pero esta es una negociación que no tiene premura para Boca, por lo cual se podría dilatar.

Preocupación por Advíncula

Advíncula tuvo que pedir el cambio en Perú vs Chile, por la Copa América.Advíncula tuvo que pedir el cambio en Perú vs Chile, por la Copa América.

Por último, la lesión de Luis Advíncula en el tendón de Aquiles generó preocupación. El lateral derecho fue retirado en el primer tiempo del duelo entre Perú-Chile y le harán estudios en las próximas horas.

«Lamentablemente fue un dolor, que esperemos que no sea más que eso. Sintió una molestia de la nada y sabemos que es una zona inaguantable. Yo tengo en cuenta que esta es una cancha de césped, pero no es el césped normal que nace y crece sino que es un césped que traen de afuera. Eso lo puede hacer un poco más duro y a veces te puede afectar precisamente en esa parte del tendón», dijo Jorge Fossati, DT de Perú.

Y cerró: «Yo no soy médico ni nada por el estilo, pero hace unos cuántos años que estoy en el fútbol y sé que las lesiones de tendón de Aquiles pueden venir por ese lado también».

COMENTARIOS