MAURICIO MACRI HUELE A PODRIDO. PRESIONO PARA QUE SU PRIMO CALCATERRA SEA EXCLUIDO DE LA CAUSA CUADERNOS

En otro orden de cosas, esta semana se empezó a demoler la causa conocida como “Cuadernos”. Esa causa comenzó con la investigación del periodista Diego Cabot y mostraba lo que pasaba en el esplendor del gobierno kirchnerista: para obtener obras públicas, los empresarios debían coimear a miembros del gobierno. El hampa funcionando en su esplendor.Esta semana la cámara de casación benefició al empresario Calcaterra sacándolo de la causa y pasándolo a la justicia electoral. En el colmo del descaro se dice que esas coimas eran para gastos de campaña electoral. Esto puede provocar que empresarios que están en la causa pidan lo mismo y la causa moriría, pese a las confesiones de pago de coimas y a pocos días del inicio del juicio oral. Algo está muy podrido en la Argentina.

Cuando se miran las encuestas, se ve que hay mucha gente que, pese a la dureza del ajuste, sigue apoyando a este gobierno, pese a la dureza del momento económico, porque confía que las reformas le quitarán poder a la casta y le devolverán poder a la ciudadanía.

Esa gente tiene un comportamiento cívico que sorprende a los encuestadores. Lo que no se puede con esa gente es desalentarla. No se le puede mostrar la impunidad de los poderosos a aquel que está achicando sus gastos y confiando en que la fiesta de corrupción se acabará. Hay que mirar a la justicia, porque pareciera que hay sectores que se manejan con la máxima “que cambie todo para que no cambie nada”.

COMENTARIOS