la jugada que enmudeció al estadio, tras el violento choque que sacó de la cancha a un delantero húngaro


Escocia y Hungría fueron protagonistas de una de las situaciones más dramáticas de la Eurocopa. Se enfrentaron este domingo en el Mercedes-Benz Arena, en Stuttgart, en busca de una victoria que les permitiera seguir adelante en el torneo continental, sin embargo, el futbol quedó de lado por un instante cuando el delantero húngaro Barnabás Varga quedó tendido en el área rival tras un duro golpe con el arquero escocés Gunn.

Cuando los equipos tenían un ojo en el Deutsche Bank Park de Frankfurt, donde caía Alemania y les daba vida en el grupo, a los 70 minutos se dio una situación que provocó escozor entre los futbolistas y luego se trasladó a las tribunas.

Todo ocurrió tras un tiro libre para Hungría: Barnabás Varga fue a cabecear y el arquero Gunn salió a despejar con sus puños golpeando al delantero que juega en el Ferencvárosi Torna Club de Budapest.

Vargas permaneció en el suelo durante varios minutos con un mínimo movimiento de su mano derecha, lo que le sumó dramatismo a la situación. Luego, fue asistido por los médicos y un grupo de asistentes taparon la situación formando un box con cuatro lonas. Minutos después, el jugador fue sacado del campo de juego en camilla.

La pelota volvió a rodar luego de varios minutos y el cero a cero se extendió hasta el tiempo de descuento. El argentino Facundo Tello adicionó diez minutos y cuando se jugaba el último de descuento, apareció Csoboth, que había ingresado a los 85 y le dio la victoria a Hungría.

Tras el pitazo final del árbitro argentino, los húngaros celebraron la victoria con la incertidumbre de la saluda de su compañero, al que le dedicaron la victoria. Quedaron terceros en su grupo con tres puntos, debajo de Alemania (7) y Suiza (5), a la espera de que lo favorezcan otros resultados y meterse en los octavos entre los cuatro mejores terceros.

Después de ser trasladado en ambulancia al hospital de Stuttgart, la cuenta oficial de la Federación Húngara de Fútbol trajo tranquilidad con un comunicado: «¡El estado de Barnabás Varga es estable! ¡El jugador de @Fradi_HU se encuentra actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart! ¡Te informaremos inmediatamente si hay alguna novedad sobre su estado!».

COMENTARIOS